LOS BENEFICIOS DE OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP


El Project Management Institute (PMI®) es una asociación de profesionales que difunde la profesión de la dirección de proyectos a través de:

  • Estándares, guías y certificaciones reconocidas mundialmente.
  • Comunidades de colaboración.
  • Programa de investigaciones.
  • Oportunidades de desarrollo profesional.

El Project Management Professional (PMP®) es una certificación internacional  ofrecida por el PMI®. Es la certificación más reconocida a nivel mundial en lo que a dirección de proyectos se refiere. Esta certificación demuestra que Ud. tiene la experiencia, la educación y la competencia para liderar y dirigir proyectos exitosamente.

A continuación damos a conocer los beneficios de obtener esta certificación:

  • Poseer un aval a nivel internacional reconocida por el PMI®: Todo aquel que tiene esta certificación es avalada por esta entidad internacional (PMI®), la más importante en la difusión de las buenas prácticas en dirección de proyectos a nivel mundial. Esta certificación tiene alcance internacional ya que es reconocida en todo el mundo.
  • Obtener el conocimiento necesario para dirigir proyectos, elaborar una metodología de dirección de proyectos y conformar una Project Management Office (PMO): Esta certificación demuestra que Ud. tiene la experiencia, la educación y la competencia para liderar y dirigir proyectos exitosamente tanto en la empresa donde labora o brindando consultorías en el rubro. Al conocer las buenas prácticas en dirección de proyectos, el certificado PMP®, podrá elaborar una metodología de gestión de proyectos acorde a las necesidades de la organización donde labora, así como ser parte de una PMO ya que un  requisito importante de una PMO es que el profesional conozca de estas buenas prácticas en dirección de proyectos.
  • Tener una mayor cotización en el mercado: Este reconocimiento se ve en cómo se cotiza cada vez más en el mercado y en un mejor salario; según la Encuesta de Salarios del PMI®. — Décima Edición, el PMP® puede aumentar su salario significativamente más que sus colegas o compañeros que no son titulares de esta certificación.
  • Cumplir con los requisitos de las ofertas laborales: En la actualidad cada vez más empresas solicitan directores de proyectos en diferentes industrias (Construcción, tecnologías de información, minería, etc.) que posean esta certificación. Los profesionales con esta certificación cumplen con parte de los requisitos de las convocatorias de las diferentes empresas, teniendo más probabilidades de poder ocupar la plaza ofertada.
  • Ser personal competente para implementar ISO 21500: La norma ISO 21500 proporciona una descripción de los conceptos y procesos de la dirección de proyectos. Su objetivo es dar soporte  a directores de proyectos a aplicar las mejores prácticas en la gestión de sus proyectos orientándose a cerrar sus proyectos con éxito. En ese sentido, un certificado PMP® es personal requerido para una empresa que busque obtener la Certificación ISO 21500.
  • Ser “trainer” y/o “conferencista” en temas relacionados a dirección de proyectos: Si te gusta la investigación y la transmisión de conocimientos, los “trainers” solicitados por entidades educativas, así como los “conferencistas” en temas relacionados a dirección de proyectos basados en la guía del PMBOK®, se les solicita como requisito esta importante certificación.