Descripción
Contenido temático:
- Marco Conceptual: Introducción, Entorno del proyecto y el Rol del Director de Proyectos (4 horas).
- Taller: Definición de un proyecto, descripción y ciclo de vida.
- Gestión de la Integración (4 horas).
- Taller: Desarrollo de acta de constitución.
- Gestión del Alcance (4 horas).
- Taller: Elaboración de requerimientos y desarrollo de EDT.
- Gestión del Cronograma (4 horas). – Taller: Elaboración del cronograma del proyecto.
- Gestión del Costo (4 horas).
- Taller: Elaboración de Presupuesto del Proyecto.
- Gestión de la Calidad (4 horas).
- Taller: Definición de indicadores del Proyecto.
- Gestión de los Recursos (4 horas).
- Taller: Armado de un RBS y elaboración de organigrama del proyecto, roles y responsabilidades.
- Gestión de las Comunicaciones (4 horas).
- Taller: Elaboración de una matriz de comunicaciones.
- Gestión de los Riesgos (4 horas).
- Taller: Elaboración de una matriz de riesgos.
- Gestión de las Adquisiciones (4 horas).
- Taller: Definición de recursos del proyecto a «tercerizar» y elaboración de una matriz de selección de proveedores.
- Gestión de Interesados (4 horas).
- Taller: Elaboración de registro de interesados y definición de estrategias de gestión de interesados.
- Evaluación Final (4 horas)
- Presentación de informe de avance del proyecto.
- Examen Final.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.